Servicios


Servicios
Domingos 8:00 - 11:00 a.m
Bolívar Gran Hotel
Av. Menca de Leoni
Ciudad Bolivar

viernes, 9 de octubre de 2015

Pertenecemos a Dios



PERTENECEMOS A DIOS

Pasaje Bíblico: “He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra y todas las cosas que hay en ella”. (Deuteronomio 10:14)

“Mia es la plata, y Mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.” (Hageo 2:8)

Objetivo: Reconocer que Dios es Dueño y Señor de todo lo creado incluyendo al hombre.

El hombre debe administrar los bienes de otro. En el aspecto bíblico y cristiano es reconocer que Dios es soberano y que todo le pertenece a Él, inclusive nosotros mismos. El hombre como ser creado también pertenece a Dios. Y nosotros los cristianos pertenecemos a Dios por dos veces, porque nos creó y porque nos compró. Hoy estudiaremos que pertenecemos a Dios con todo lo que poseemos.

Bosquejo
I.- EL HOMBRE PERTENECE A DIOS
a Nuestra Vida es de Dios 1 Corintios 6:19-20
b. Renunciando a Todo lo que Poseemos Job 1:21

II.- SOMOS ADMINISTRADORES DE DIOS

Seamos fieles ante nuestro Señor y sirvámosle honradamente no siendo un disipador de sus bienes, pues aquel que derrocha, tira o malgasta lo que Dios le ha confiado para administrar santamente; derrocha, tira y malgasta los recursos de Dios.

Sea cual sea el recurso, llámese familia, dinero, dones, ministerio entre otros; pues Dios nos pedirá cuantas de que es lo que hemos hecho con lo que Él nos entregó para que en su nombre los cuidáramos. Del mal ejemplo, de las peleas matrimoniales delante de los hijos, de la educación de los hijos, de la falta de dedicación en sus problemas, de los pecados cometidos dañando nuestras vidas y las de otros, tendremos que dar cuentas al dador.

Cuida pues tu familia, ministerio, actitudes y pensamientos que son regalos de Dios para que tú los cuides; el carro, la casa… que Dios te ha dado, de Dios es, tú eres la persona a la que se le ha dado el privilegio de cuidarlo.



Sabemos que hablar de dinero es uno de los temas que menos le agradan al creyente, pero es necesario saber que el dinero que tú ganas es de tu señor que te creó y compró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario